lunes, 10 de septiembre de 2012

LA CIUDAD DE GAUDÍ: BARCELONA (II)

Le dedicaré otra entrada a Barcelona, esta vez a los edificios que se sitúan en la Rambla y Paseo de Gracia, esta calle es una de las más conocidas de la ciudad porque es transitada por miles de personas a diario, en ella se pueden contemplar curiosas esculturas humanas, el final de esta calle termina en la estatua de Colón y con el mar. 

 Subiendo desde el mar por el paseo de Gracia nos iremos fijando en los edificios más emblemáticos, entre ellos la Casa Batlló, del arquitecto Antonio Gaudí. Destacan sus formas orgánicas y el colorido de la fachada.

Destalle de la cubierta de la Casa Batlló 

Subiendo un poco más se encuentra la Casa Milà "La Pedrera" también del mismo autor que la anterior. Tengo que decir que nunca las he visitado por dentro por falta de tiempo y porque el precio de la entrada es bastante caro aunque hace poco leí que a veces hacen exposiciones de arte y que la entrada es gratuita.






Detalle cubierta Casa Milà

Pasando la Plaza Cataluña, ya en paseo de Gracia nos encontramos con un mobiliario urbano de estilo modernista y con un edificio modernista que ha sido restaurado para albergar en uno sus bajos la tienda de una conocida firma de moda. 








Otro edificio singular en Paseo de Gracia. Destaca por su muro cortina de vidrio y la estructura metálica que lo recubre. 

Por último en la calle Balmes me llamó la atención y fácilmente reconocí el edificio donde se encuentra el estudio de arquitectura de Carlos Ferrater.


No hay comentarios:

Publicar un comentario